lunes, 6 de mayo de 2013

Excel y Sus Componentes.

06/05/2013

¿Que Es Una Hoja De Calculo?


Es una herramienta muy útil 
para las personas que trabajan con números y que 

necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite 
trabajar con una gran cantidad de números y lleva 
incorporada una serie de funciones capaces de 
realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos 
y financieros.



Como Es La  Estructura De Una Formula En Excel

Las indicaciones para escribir una fórmula son:

1.Siempre comience a escribir con un signo de igual delante.
2.En una fórmula puede haber uno o más operadores (aritméticos, de comparación, etc.).
3.Toda fórmula necesita al menos dos valores combinados con operadores, para realizar una comparación y en base a eso realizar la comparación.
4.Todos los valores de texto que deba devolver una fórmula como resultado deberán ir entre comillas.
5.Los nombres de las funciones nunca llevan acentuación ni espacios.
6.El nombre de la función puede estar escrito en mayúsculas o minúsculas, indistintamente.
7.Los argumentos o valores que contiene una función siempre van entre paréntesis.
8.Los argumentos se deberán separar con punto y coma.

 La sintaxis de las fórmulas es:

=nombre_de_la_formula(argumento1;argumento2;argumenton)

Operadores Aritméticos
Operador
Símbolo
Ejemplo
Resultado del ejemplo
Sumar
+
=12+5
17
Restar
-
=12-5
7
Multiplicar
*
=12*5
60
Dividir
/
=15/5
3
Exponente
^
=5^3
125
Porcentaje
%
=50%
0,5




¿Que Operaciones Se Pueden Realizar En Excel?

╠Permite analizar, administrar y compartir informacion de mas formas, lo que ayuda a tomar decisiones mejores y mas acertadas.

╠Obtener un resumen visual de los datos mediante pequeños graficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos mini graficos.

╠La disponibilidad de tablas y las vistas de tabla dinámica y gráfico dinámico.

╠La recuperación de versiones no guardadas de archivos que se cerraron sin guardar

╠Personalizar fácilmente la barra de opciones para tener comandos mas accesibles

╠Trabajar simultáneamente con otras personas del mismo libro mediante el explorador web Excel Web App.

╠Realizar gráficos de diferentes tipos al seleccionar celdas y dar en la opción crear gráficos.

¿Que Herramientas De Trabajo Se Encuentran En Excel 2010?

BARRA DE TITULO: Muestra el título de la aplicación en la que nos encontramos (Microsoft Excel) o bien el nombre del archivo el cual sé esta trabajando.
BARRA DE MENU: Muestra el listado de menús o comandos con los que podemos trabajar en Excel.
BARRA DE HERRAMIENTAS: Nos permite realizar opciones de menú a través de los botones que aparecen en ella.
BOTON DE MINIMIZAR: Reduce la ventana a la barra de tareas de win95.
BOTON DE MAXIMIZAR: Coloca la ventana al tamaño de la pantalla.
CELDA: Intersección de un renglón y una columna. Las celdas se nombran de acuerdo a la letra de la columna y el número del renglón en que se intercepte.
BARRA DE FORMULAS: Muestra el contenido de la celda en la que se encuentra el apuntador.
BARRA DE ESTADO: Exhibe los mensajes de control con los que sé esta trabajando.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Nos permite navegar a lo largo y ancho de la hoja de cálculo.
APUNTADOR: Es el símbolo del Mouse en la pantalla.
VENTANA DE TRABAJO: Es el área de trabajo.


BIBLIOGRAFIA


Luis vega 11B

No hay comentarios:

Publicar un comentario